E.E.M. N 302 Aarón Castellanos

EduBlog de la Escuela Media 302 de Plaza Clucellas, Pcia. de Santa Fe.

Temas de debate.

Este es un espacio de debate que pretende generar el intercambio de ideas.

Está dirigido, no solo a  los que integran la comunidad educativa sino a aquel que visite el blog y quiera sumar su aporte a este espacio virtual.

Entendemos que desde esta dinámica de trabajo, hecha a conciencia por todos, se pueden abordar diversas problemáticas, plantear inquietudes, expresar ideas y formas de pensar,  que permitirán el fortalecimiento de la escuela como institución.

Te estamos esperamos para conocer tu aporte… sumate con lo que tengas que decir.

TEMA DE DEBATE: ¿Cómo crees que deberían usarse las Nuevas Tecnologías en el ámbito escolar?

16 comentarios to “Temas de debate.”

  1. martaruffi said

    Muy buena la propuesta para debatir!!!!!
    la nuevas tecnologías deberían usarse como una herramienta común en el trabajo diario. Nuestra escuela, y aquí circunscribo este debate, tiene una sala multimeda que no la tienen escuelas denominadas “de referencia” en nuestra zona!!!!! por eso me gustaría que las NT, formen parte de nuestra actividad diaria!!!!!! me ofrezco a colaborar en la concientización!!!!!!!!
    Felciitaciones Georgina!!!!!!!!

  2. marialealone said

    Hola! Es cierto que nuestra escuela se destaca por su sala multimedia y por la facilidad de acceso a ella y eso es para aprovechar, y también es cierto que día a día somos más y más los docentes que vamos incorporando a la N T en nuestras clases. Fue importante la capacitación que recibimos el año pasado, fruto de la cual es este blog. CONGRATS Georgina!

  3. jpdes2009 said

    Como sugerencia…
    Casi todos los webhostings vienen con el ”Fantastico Panel”
    Tendrían que ver si el panel de control de la cuenta que aloja a el dominio de la página web de la escuela, tiene a disposición el panel de control fantastico.
    Este puede resultar útil para levantar foros PHPBB sin ningún conocimiento técnico de bases de datos en cuestión de segundos y de fácil administracion.

  4. El colegio cuenta con una sala de informática muy completa y con un proyector que se utiliza mucho para dar clases, algo que me parece fantástico porque gracias a eso se facilita el aprendizaje de muchos chicos que a lo mejor les cuesta y necesitan de imágenes y ejemplos para entender las cosas; la cuestion está en que tenemos las posibilidades de aprender de una manera diferente, mejor, pero muchos de nosotros no cuidamos esa tecnología, que si la aprovecharíamos sería mucho más fructífera. Creo que la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito escolar es muy buena y debería utilizarse más pero cada uno de nosotros debe hacerse responsable y no abusar de las posibiladades que se nos ofrece.

  5. elisaroggero said

    Desde mi punto de vista las nuevas tecnologías son muy útiles y es bueno que en la escuela se apoye su uso, sobre todo aprovechando los medios que tenemos.. Pero de todos modos no veo que sea bueno el uso excesivo, porque nos terminamos acostumbrando a que las tareas sean cada vez más fáciles, sin tener que trabajar ni investigar profundamente.

  6. Creo que el uso de las Nuevas Tecnología en el ámbito escolar es algo indispensable. Las Tecnologías avanzan y tenemos que avanzar nosotros también porque nos permiten muchas cosas, ya sea más practicidad en lo que hacemos, más herramientas con las que contar o simplemente una forma más divertida de dar una clase o hacer alguna actividad escolar, lo que hace que las clases sean mucho más llevaderas.

  7. En mi caso coincido con lo anterior. Las nuevas tecnologías resultan ser una herramienta muy importante para todos aquellos que pretendan sacar provecho de ellas. Sin embargo el abuso de las misma no resulta bueno para nosotros ya que aunque nos ayudan en muchas ocasiones, nos estan privando de muchisimas otras cosas. Por lo tanto, tan solo consideren su uso con moderación…

  8. jpdes2009 said

    Se tienen que usar en exceso y para tareas especificas de la materia. Usando aplicaciones actuales y de ultima generacion. El abuso no es negativo por que si nos ponemos a mirar en la escuela se le da poca importancia al ”manejo” de las nuevas tecnologias. En teoria esta escuela le da mucha importancia a la cultura popular y la informatica bien dicha a nivel medio no es aprendida en esta escuela.

    • Edublog Escuela 302 said

      Juan Pablo: gracias por tus aportes al blog. La idea de este blog es sumar opiniones, sugerencias, todo lo que sirva para mejorar las prácticas escolares. Entonces aprovecho para preguntarte, ¿Qué cosas deberíamos hacer en la escuela para enseñar informática para que ustedes puedan aprenderla, como vos decís? Quiero que me respondas de manera clara, de modo que no solo yo que tengo limitaciones informáticas y hago el aporte desde lo que se, sino para que todos entendamos tus propuestas para llevaras a la práctica. Porque de nada sirve saber tanto sobre un tema si no somos capaces de transmitirlo claramente, no te parece?

      otra pregunta, ¿A qué te referís con la teoría de “la cultura popular” que se aplica en esta escuela? Nos interesa mucho tu opinión.
      Georgina

  9. Edublog Escuela 302 said

    ¿Qué bueno el aporte de todos! En algo parece que no están de acuerdo y es en el uso excesivo de las tecnologías…personalemte creo que, como cualquier exceso, no es bueno. Coincido en el uso moderado del que habla Melisa. Pienso que no pasa por el tiempo o cantidad de progrmas que se usen, por ejemplo, sino por el buen uso y la utilidad que se le de a las mismas. Aplicarlas en algo útil y que de esa práctica, aprendamos algo que nos facilite las cosas, o aprendamos de una manera difrente, como dice Virginia.
    Aprovecho para preguntar, ¿Cómo deberían ser las clases más llevaderas? Sigo escuchando lo que tengan para decir… Georgina

  10. jpdes2009 said

    1- Una buena idea seria empezar a implementar conocimientos de photoshop a los alumnos devido a que el Corel Draw es una aplicacion muy elemental y de poco desempeño comparado a lo que se puede hacer con un conocimiento ”Basico” de photoshop.
    2- A lo de la cultura popular. Me parece que se esta tomando como muy importante y sin desmerecerla me parece que hay cosas que en esta escuelas estan en nivel bajo como matematica y hay otras ciencias muy importantes que no se dan con la intencidad que se le deveria dar como Fisica y Quimica. Siendo estas las principales materias de muchas universidades.

  11. jpdes2009 said

    A eso de el ”abuso” lo pongo entre comillas por que ese es un tema mal debatido por que no es lo mismo estar 8 horas jugando a un juego que estar 8 hs trabajandoen una pc (un empleo normal de muchas carreras) lo cual es mal tomado como ”Vicio” el exeso se lo das vos en medida a el USO que le das si lo usas exesivamente pero el uso es laboral decir que es un vicio es como decir que alguien esta enfermo por que trabaja y en teoria trabajar es algo que eleva la autoestima del hombre, dandole otro uso a las tecnologias (recreacion) este uso si nesesita una moderacion.

  12. lauraroggero said

    Hola a todos… Creo que la cuestión pasa (desde mi experiencia personal y desde la observación de lo que sucede a mi alrededor), por comprender que la tecnología nos brinda HERRAMIENTAS. No constituyen lo esencial de la vida, aunque sí son herramientas para hacerla más práctica y confortable… cuando nos genera algo negativo, es porque estamos cometiendo un abuso o, tal vez simplemente, un “mal uso”.

    Algo más: ¡qué bueno que podamos encontrarnos en este espacio para, desde el RESPETO como principio fundamental, poder exponer y discutir ideas!

  13. jpdes2009 said

  14. jpdes2009 said

    http://www.megaupload.com/?d=RD7J6N05

  15. hola…para mi es importante la tecnología en una escuela por que te enseña a poner en uso algunos aspectos de vos que no tenias desarrollados es muy útil por que las páginas cambian todo el día y a veces hay datos que están mal y vos tenes que fijarte y corregirlo con un libro por ahí…lo digo por experiencia yo que estuve en Mar del Plata puedo decir que este colegio tiene mejor instalaciones que uno privado de allá…lo que si por ahí en algunas áreas hay una diferencia pero por ejemplo en mi colegio no tenia idea de informática por que no tenia sala de informática…teníamos tic pero desde la parte teórica…y nos querían hacer aprobar una materia que para que sea entendida tiene que ser llevada a la práctica en la mayoría de los casos…así que tuve que empezar de cero…y me doy cuenta que es muy importante y educativo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: