E.E.M. N 302 Aarón Castellanos

EduBlog de la Escuela Media 302 de Plaza Clucellas, Pcia. de Santa Fe.

Compartiendo 120 años de historia…

Posted by Edublog Escuela 302 en diciembre 2, 2010

Alumnos de la Escuela Media Nº 302 pintaron murales en “Comercial Pompeya”

Sólo si las instituciones comprometen su accionar con la comunidad, es posible transformar las realidades y continuar proyectando a futuro. Desde esa convicción trabajamos y educamos, y desde allí, también, agradecemos

El pasado viernes 12 de noviembre, un grupo de alumnos de 2°, 3° y 5° año de la Escuela de Enseñanza Media N° 302 “Aarón Castellanos” junto a su Director Juan Carlos Jalit y a los docentes Laura Roggero y Silvana Vietto; iniciaron una experiencia artística de la mano de “Comercial Pompeya” Ramos Generales.

Desde las 8:00 hasta las 20:30 horas, los jóvenes se dedicaron a pintar murales en el tapial perimetral y las paredes exteriores del edificio del mencionado comercio de Clucellas. Los mismos habían sido diseñados previamente en el especio curricular Educación Artística, y luego fueron seleccionados por su profesora, Silvana Vietto, y Bibiana Forno de Boasso, en representación de la firma comercial. La creatividad y el trabajo fueron aportados por los adolescentes, mientras que todos los materiales corrieron por cuenta de “Comercial” (como todos en el pueblo llaman a esta firma que, por cumplir 120 a vida en el marco del bicentenario de la patria, generó diversas alternativas recreativas y culturales en vinculación con las instituciones educativas de la localidad).

La jornada del sábado volvió a convocar a los responsables de pintar los 14 murales y, hasta las 15:00 horas se desarrollaron tareas para finalizar la actividad. Ese día, el almuerzo fue compartido en el lugar y los responsables del comercio agradecieron la buena predisposición y responsabilidad a los alumnos por el trabajo realizado.

Por este medio, la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media N° 302, quiere agradecer a los alumnos que asumieron su tarea con compromiso y demostraron una excelente disciplina; a las familias que acompañaron a sus hijos antes y durante las dos jornadas de trabajo; a los propietarios y empleados de “Comercial Pompeya” Ramos Generales que, constantemente, acompañaron la labor de los alumnos asistiéndolos en lo que fuese necesario y haciéndolos sentir cómodos y considerados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta to “Compartiendo 120 años de historia…”

  1. lauraroggero said

    EXCELENTES JORNADAS DE TRABAJO, APRENDIZAJE Y RECREACIÓN!!!

    Gracias por haberme invitado, me encantó compartir esta experiencia con todos! Ojalá se repitan actividades similares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: