E.E.M. N 302 Aarón Castellanos

EduBlog de la Escuela Media 302 de Plaza Clucellas, Pcia. de Santa Fe.

Taller de Educación Sexual Integral

Posted by Edublog Escuela 302 en septiembre 22, 2010

Implementación de Educación Sexual Integral en las escuelas medias de Clucellas y Angélica.

La sexualidad es una parte importante en nuestra vida,  habitualmente se suele distinguir sexo y sexualidad. El termino sexo se utiliza para referirse a los aspectos biológicos de la reproducción  (anatomía y fisiología de los dos sexos). Sexualidad implica, además de estos aspectos biológicos, todo lo relacionado con el disfrute del placer sexual, con la necesidad de amor y realización personal, incluye nuestra conciencia de ser personas de determinado sexo y genero, y nuestra reacción a nuestra feminidad  o masculinidad y la de las personas con las que interaccionamos.

La educación sexual es un proceso que se caracteriza por su continuidad en el tiempo abarcando toda la vida de la persona, desde la infancia a la vejez; resulta indudable que es en la infancia  y en especial en la adolescencia, cuando los aspectos educativos relativos al sexo, como a otras áreas de la persona tienen una mayor importancia.

Por ello y de acuerdo a la implementación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, las escuelas N° 414 José B. Iturraspe y N° 302 Aarón  Castellanos, representadas por la psicopedagoga Gisela Biancotti y la profesora Gabriela Ruffino después de ser capacitadas por un grupo de profesionales dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe elaboraron un proyecto dinámico y practico para trabajar con los alumnos del primer ciclo  de dichas instituciones educativas, teniendo en cuenta que para cada curso se abordará una temática diferente, acorde a las necesidades de cada etapa de desarrollo, brindando las herramienta adecuadas para la comprensión de una sexualidad plena.

El espacio en las instituciones educativas será un taller que permitirá la relación profesor/a estudiante en un ambiente de diálogo y participación, además de la investigación que facilita el desarrollo de los temas y la solución a preguntas y problemas.

OBJETIVO GENERAL.

Promover en cada uno de los estudiantes la formación de actitudes y valores que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de géneros, a la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad y la salud integral que conlleve al desarrollo del ser humano.

Te invitamos a visitar la siguiente página para ampliar más sobre el tema.

books?id=v8Sbzrz6fNIC&printsec=frontcover&dq=salud+y+sexualidad+gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+para+adolescentes&source=bl&ots=c8W7gIJcAl&sig=QM2hxNowU2sSvQgMmMVGjvfK7uM&hl=es&ei=VF6ZTPa6IsG88gaR9rh3&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: