E.E.M. N 302 Aarón Castellanos

EduBlog de la Escuela Media 302 de Plaza Clucellas, Pcia. de Santa Fe.

Jornada de reflexión en la escuela.

Posted by Edublog Escuela 302 en marzo 31, 2009

 

    24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria

por la Verdad y la Justicia.

  En la escuela todos trabajan

 “Para que recordemos estos hechos pasados y siempre los tengamos en nuestra MEMORIA”

Se cumple un aniversario más del golpe de estado del año 1976. El 24 de Marzo ha sido instituido como el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” para que Nunca Más los argentinos volvamos a repetir la historia.

 Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que, si no van a volver a suceder, es precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria.

 Para el desarrollo de esta Jornada pensamos ¿Cómo comunicarles a los alumnos el significado del 24 de Marzo? Partiendo de este interrogante nos pareció una buena idea realizar un concurso de afiches alusivos a la efeméride, destinados a la institución educativa, para recordar el golpe de estado y apostar a que el futuro sea más justo.

 Los alumnos de 1º y 2º año se encargaron de reproducir afiches en base a un modelo entregado; y los alumnos de 3º, 4º y 5º año hicieron sus propias producciones creando los mensajes y las imágenes. El rol de los docentes fue de guía y su colaboración fue de suma importancia para los alumnos.

Finalmente se realizó la exposición de los afiches en las galerías de la escuela  los cuales estarán exhibidos durante una semana.

La última etapa de esta Jornada estuvo destinada a un espacio de reflexión donde la profesora de Historia hizo una explicación sobre el significado de esta efeméride. También tuvieron participación el Director y un docente de la Institución, quiénes relataron sus vivencias durante la dictadura militar.

 La jornada en imágenes

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: