E.E.M. N 302 Aarón Castellanos

EduBlog de la Escuela Media 302 de Plaza Clucellas, Pcia. de Santa Fe.

Proyecto interdisciplinario multimedial.

Posted by Edublog Escuela 302 en octubre 25, 2008

La actividad tecnológica es muy diversa y se halla presente en diferentes “entornos tecnológicos”; hogar, escuela, barrio, comunidad, industrias, etc. Detrás de la satisfacción de cada necesidad humana (alimentación, transporte, información, vivienda, recreación, etc.) se encuentra la acción de la tecnología. Esta situación conlleva a generar en los alumnos una completa “cultura tecnológica” así como también a desarrollar una actitud crítica frente a ella.

Estos entornos tecnológicos se encuentran invadidos por una dominante actividad publicitaria y propagandista, que genera una sociedad dependiente y consumista. 

Por lo tanto, con este proyecto un grupo de docentes, se proponen fomentar en los alumnos la actitud crítica y creativa que les posibilite, no ser sólo espectadores activos en este cambiante mundo tecnológico en el que vivimos sino también, que se transformen en consumidores inteligente a la hora de tomar decisiones.

En este sentido, se pensó también, en la creación de un blog institucional para incentivar el uso de las TICs en docentes y alumnos, que a la vez serviría para publicitar o dar a conocer las actividades que se hacen en la institución.

No desconocemos que los blogs son de uso masivo en los jóvenes, por lo que buscamos una estrategia docente que trascienda el espacio áulico donde los alumnos se vean motivados a participar como usuarios.

En esto se está trabajando, por lo que se espera sumar nuevas voces que nos permitan compartir todo lo que tienen, enriqueciéndonos todos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: